Economía

MEF aprueba nuevo reglamento del mecanismo Obras por Impuestos (OxI)

El gobierno aprobó el nuevo reglamento del mecanismo de inversión Obras por Impuestos (OxI). El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, comentó que se ha hecho una mayor simplificación y se ha incluido ocho nuevos rubros en los cuales se puede aplicar.

Así, destacan la electrificación rural, pesca, habilitación urbana, protección social, desarrollo social, transportes, comunicaciones y justicia.

Del mismo modo, se ha eliminado el límite de 15 mil UIT. “Esto lo que va a permitir es proyectos más grandes. Con esto se evita la atomización”, precisó Thorne.

Lea también: MEM anuncia que entregarán gas natural a Tacna desde julio

Adicionalmente, el gobierno permitirá el financiamiento y ejecución de componentes de infraestructura, y otros componentes del proyecto, con la finalidad de la culminación del proyecto de inversión pública. También se va a considerar un límite máximo de 5% para cualquier estudio de ProInversión (y ya no de 2%).

También se simplifican los mecanismos de evaluación. Ahora, se evalúa primero la propuesta económica, se pasa la que tenga menor costo, después no hay puntajes a la propuesta técnica, se evalúa en base a requisitos mínimos, para aquellas obras de pequeña escala no se requiere publicar en El Peruano.

En el caso de gobiernos regionales y locales se permite la co-ejecución. “La idea es de que gobierno regionales y locales pueden hacer una obra combinada entre las dos entidades”, detalló el titular del MEF.
Ahora, pero aún falta que se publique el reglamento.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top