Infraestructura

MEF aprueba crédito para mejorar sistema aeroportuario

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó créditos suplementario por más de S/ 488 millones a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esto para mejorar sistema aeroportuario, realizar la expropiación de terrenos y cofinanciamiento en aeropuertos al interior del país.

Según resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el monto a financiar permitirá al MTC la expropiación de terrenos adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el cofinanciamiento de las concesiones del Primer y Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia concesionados.

Además permitirá las expropiaciones de terrenos del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia concesionados, y el saneamiento físico-legal de predios del Primer y Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia concesionados.

Cabe precisar que los terminales del primer grupo concesionados son: Aeropuerto Capitán FAP. Pedro Canga Rodríguez (Tumbes); Aeropuerto Capitán FAP Victor Montes Arias (Talara); Aeropuerto Capitán FAP. Guillermo Concha Iberico (Piura); y Aeropuerto Mayor General FAP. Armando Revoredo Iglesias (Cajamarca).

Asimismo, destacan el Aeropuerto Capitán FAP. José A. Quiñones González (Chiclayo); Aeropuerto de Chachapoyas; Aeropuerto Cadete FAP. Guillermo del Castillo Paredes (Tarapoto); Aeropuerto Capitán FAP. Carlos Martínez de Pinillos (Trujillo); y Aeropuerto Comandante FAP. Germán Arias Graziani (Huaraz).

De igual manera Aeropuerto Coronel FAP. Francisco Secada Vignetta (Iquitos); Aeropuerto Capitán. FAP. David Abenzur Rengifo (Pucallpa); y Aeropuerto Capitán FAP. Renán Elías Olivera (Pisco).

Fuente: andina.com.pe 

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top