Economía

MEF: Anglo American adelantará inicio de megaproyecto Quellaveco

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció que la empresa Anglo American adelantará en el Perú el inicio de operaciones del megaproyecto minero Quellaveco, situado en Moquegua.

Cabe indicar que la construcción del proyecto estaba prevista para julio del 2018, y el inicio de operaciones para antes del año 2021.

Quellaveco es un proyecto minero cuprífero situado en Moquegua y que demanda una inversión de US$ 5,000 millones.

Lea también: La actividad de la construcción en zona Euro creció en un 6.9%

Thorne señaló que junto con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se reunieron con los ejecutivos de Anglo American (de capitales británicos).

“Junto con el Premier hemos tenido cuatro conversaciones con Anglo American y en las dos últimas ellos han traído hacia adelante el inicio de sus operaciones en Quellaveco”, dijo.

Anglo American prevé procesar hasta 127,500 toneladas diarias de mineral durante alrededor de 29 años una vez que entre en operación la mina.

De otro lado, Thorne comentó que pronto se adjudicará la minera cuprífera Michiquillay, situada en Cajamarca.

“En tanto, Buenaventura tiene cerca de cinco proyectos que están saliendo adelante, además existe una iniciativa privada que se ha presentado a ProInversión”, anotó.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top