Infraestructura

Línea Amarilla: Avances de obra que unirá SJL y el Callao

La concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) mostró el avance de la Nueva Vía Expresa de Lima, llamada Línea Amarilla. Esta obra que cuenta con diez viaductos y un túnel debajo del río Rímac, y que busca aliviar la congestión vehicular entre San Juan de Lurigancho y el Callao.

A través de un video en el que se muestran las imágenes aéreas, la empresa concesionaria de la Municipalidad de Lima recordó que la obra tiene 9 kilómetros de extensión, y creará un nuevo nexo este-oeste en Lima.

El paso a desnivel de Morales Duárez, ubicado cerca del puente Bella Unión, también forma parte de esta nueva vía expresa. En este caso, permitirá una mayor fluidez entre las avenidas Morales Duárez y Universitaria.

Lea también: Kanay invierte US$ 6 millones en ampliación de planta de tratamiento de residuos

La obra tiene diferentes viaductos: Dueñas, que facilitará el tránsito entre Morales Duárez y Nicolás Dueñas; Primero de Mayo y Puente Santa María II, que mitigarán el tráfico en el puente Santa María y la Av. Zarumilla; Zarumilla, el cual generará una nueva conexión hasta el Callao.

Del mismo modo, se muestran los avances de los viaductos Caquetá, cerca del puente del Ejército; viaducto Agnoli, que pasará por encima del río Rímac, conectando directamente con el túnel; viaducto Martinete, que hará conexión con la Av. Sebastián Lorente y Barrios Altos, así como los viaductos Huáscar y Caja de Agua (que conectarán con la vía de Evitamiento en sentido norte y sur).

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top