Infraestructura

Línea 2: Se están concluyendo proceso de expropiación de terrenos

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, explicó que las obras de Línea 2 del Metro de Lima están paralizadas dado que hubo un retrasado en las expropiaciones de los terrenos.

“Para ejecutarlo se accede por superficie pero todo era privado -es decir- no se había expropiado nada. Estamos en todo el proceso de expropiación de los terrenos, pero que ya se están concluyendo”, explicó.

Lea también: MTC: Construcción de aeropuertos depende de presupuesto y planes

En ese línea, aseguró que la Línea 2 del Metro de Lima no ocurrirá lo mismo que el aeropuerto Jorge Chávez cuya ampliación tomo varios años. “Eso no va a pasar”, dijo.

De otro lado, respecto al retraso de obras a nivel regional, tomando como base que las autoridades regionales terminan su mandato el 31 de diciembre el jefe de Estado dijo que “no hay que echar la culpa a nadie” sobre la poca ejecución presupuestal.

“Nosotros (el Ejeuctivo) somos los responsables porque incluso mucho de los proyectos son de los municipios, pero tenemos que supervisar que haga bien su trabajo. Lo que digo al Ministro de Vivienda y Saneamiento que su labor no acaba con la transferencia de recursos para obras de saneamiento, sino que debe realizar un seguimiento”, explicó.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top