Infraestructura

Línea 2 Metro de Lima: Primer tramo estará listo ente 2019-2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, estará listo entre el 2019-2020.

“Esperamos tener (listo) el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que irá (desde la Municipalidad de Santa Anita en Ate) hasta (la estación) 28 de Julio (en La Victoria) en dos o tres años, pues la obra (total) debe estar lista en el 2021 o 2022”, estimó.

Lea también: Construcción del MUNA registra un avance del 22%

Giuffra inspeccionó el inicio de las obras de la estación 21 del Metro de Lima (Ovalo de Santa Anita) y con ello la reanudación de los trabajos de este primer metro subterráneo del país, en beneficio de 2.5 millones de peruanos.

Cabe indicar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones adelantó a inicios de esta semana que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao continuarán sin alteraciones luego de aprobarse el Estudio Definitivo de Ingeniería de la Estación E21 “Óvalo Santa Anita”.

El ministro aseveró que  el reinicio de obras es aparte de las negociaciones para la firma de la adenda con el consorcio Línea 2, cuya suscripción no implica que los trabajos de esta megaobra se paralicen.

“Esta obra está destrabada y se puede observar el reinicio de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima en la estación 21”, destacó.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top