Infraestructura

Línea 2 del Metro de Lima: llegó el primer tren al Perú

La empresa Hitachi Rail Italy, integrante del consorcio Nuevo Metro de Lima, anunció a través de su cuenta de Facebook que ya llegó al Perú el primer tren de la Línea 2 del Metro de Lima.

La compañía Hitachi Rail Italy (HRI) proporcionará un total de 42 trenes para el mencionado sistema de transporte.

“Hoy día entregamos el tren número 1 del nuevo y automático Metro de Lima. Los primeros seis vagones, construidos en la planta manufacturera de Reggio Calabria, fueron descargados en el puerto de la capital peruana”, informó la empresa integrante del consorcio Nuevo Metro de Lima, que se encarga de la construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2.

Lea también: Graña y Montero se adjudica obra en Colombia por US$149 mlls.

La empresa italiana deberá entregar 42 trenes articulados de seis vagones cada uno para la Línea 2, con capacidad para 1,168 pasajeros, incluyendo 168 sentados.

En total, debe enviar 252 vehículos antes de febrero del 2019. Cada vehículo tiene una extensión de 17.6 metros de longitud y un peso de 35 toneladas. No necesitan la presencia de un conductor para poder operar.
Este primer tren fue transportado por la naviera Hapag-Lloyd en la nave Cerinthus, la cual partió desde Italia el 16 de agosto. El viaje por mar hasta Perú duró aproximadamente 29 días.

Fuente: Semana Económica

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top