Infraestructura

Lima 2019: Consorcio Besco-Besalco gana ejecución de Villa Panamericana

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), anunció que el consorcio Besco-Besalco será encargado de la ejecución de la Villa Panamericana.

La obra será realizada por la empresa española en Villa El Salvador y albergará a los deportistas de los Juegos Panamericanos 2019.

En el camino quedaron otras empresas como Acciona Construcción S.A. Sucursal Perú, de España; Cosapi S.A.; China Yingying Construcción Ingeniería Corporación, de China; Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. de Perú; Obras de Ingeniería S.A. de Perú; Ortíz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal de Perú, de España.

Lea también: Gobierno de China promete nuevo financiamiento para BRICS

Neuhaus indicó que la obra deberá ser entregada en febrero del 2019, y tendría un costo de US$ 13.5 millones.
Cabe resaltar que, según informe del programa periodístico Cuarto Poder, restan menos de dos años para el evento deportivo y hasta el momento se ha avanzado sólo el 0,5% de las obras pendientes.

Además se habría realizado un convenio de asesoría con Reino Unido por US$ 74 millones. Al respecto, Neuhaus indicó que también se ha requerido el apoyo de profesionales de países europeos y de Chile, Brasil y Argentina, que ya cuentan con este tipo de experiencia.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top