Edificaciones

Lima 2019: Más de 800 empresas detrás de proyectos de construcción

La organización de los Juegos Lima 2019 indicó que más de 800 empresas nacionales e internacionales participaron en la “Presentación de los proyectos de inversión en infraestructura para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019”.

Carlos Neuhaus, presidente de la COPAL, dijo que en suma se espera una inversión que supere los S/ 5,000 millones, pero están en la etapa de ajuste de cifras que se cerraría con las licitaciones.

En las obras de infraestructura para las sedes se estima un desembolso de S/ 2,000 millones, mientras que alrededor de S/ 3,000 millones corresponderían para la ejecución de las obras viales.

Lea también: Minagri: Transferirán S/ 186.4 millones para ejecutar 48 obras

Refirió que la infraestructura deportiva necesaria para la realización de los juegos en Lima ya tiene un avance del 62% (realizada en años anteriores).

“El 38% restante (de la infraestructura que falta construir) equivale a unos S/ 2,000 millones”, indicó.

La presentación de los proyectos de inversión comprende a ocho sedes, a las cuales podrán postular las empresas mediante la modalidad de licitación y así iniciar las obras que albergarán los Juegos Lima 2019.

Neuhaus sostuvo que en el mes de setiembre se ha proyectado colocar la primera piedra en la Villa Deportiva de Villa el Salvador.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top