Infraestructura

Juegos Panamericanos 2019 generarán S/ 5.000 millones, afirman

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 generarán S/ 5.000 millones, sostuvo Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador del megaevento, que congregará 12 mil deportistas y oficiales en la capital peruana.

La inversión en obras viales totalizará S/ 2.947 millones, con obras como las carreteras que conectará la avenida Santa Rosa con la costa verde, de forma paralela a la avenida Faucett, lo que permitirá descongestionar esta última.

Un viaducto en la Bajada de Armendáriz es otra de las obras previstas, así como mejorar la vía auxiliar de la Panamericana Sur para que mejore el acceso a Villa Deportiva que se construirá en Villa El Salvador.

Lea también: Invertirán S/ 400 millones en tres meses para reconstrucción

Sobre la Villa Deportiva, explicó que se construirá en un terreno de 80 hectáreas y contará con 7 torres de 20 pisos de 1.200 departamentos. Puntualizó que cada torre tendrá 8 departamentos de 75 metros cuadrados. Algunos departamentos serán más grandes con la finalidad de atender las necesidades de los para atletas.

Neuhaus sostuvo que se espera que los Juegos Panamericanos impacten de forma positiva en el turismo, aunque este efecto no ha sido considerado en el cálculo global. Dijo que se estima que los juegos sean vistos por más de 500 millones de personas en el mundo.

El proceso de licitación de los proyectos se efectuará a través de la web de Lima 2019. Habrá un comité consultivo para orientar a las empresas en la presentación de los documentos para participar.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top