Inversiones

Inversión pública impulsará aceleración del empleo en cuarto trimestre

El fuerte crecimiento de la inversión pública que se registraría en el cuarto trimestre del año (21% según proyección del Banco Central de Reserva) impulsará aceleración del empleo formal en dicho periodo, estimó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Sí se va a acelerar (el empleo formal). Claramente las tendencias nos llevan a pensar ello, que va a ver una mayor dinámica empleo formal”, sostuvo el viceministro del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros.

Lea también: Piura: otorgan buena pro para elaborar Plan Integral del río Piura

Explicó que la inversión pública e un fuerte motor debido a que impacta en ramas de la actividad privada, principalmente en la construcción, comercio y servicios.

“Ante un mayor crecimiento de la inversión pública se registra un mayor impacto en los niveles de generación de empleo, sobre todo en los sectores servicios, comercio y construcción”, apuntó.

Anotó que, para finales de este año el MTPE espera que el empleo formal en el sector privado crezca en 1%. “Esto va a ir mejorando paulatinamente a partir del primer trimestre del próximo año”, añadió el viceministro.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top