Innovación

Seguros en construcción garantizas buena marcha del proyecto, afirman

Los seguros de construcción son productos especializados, destinados a amparar los daños o pérdidas que puedan ocurrir de manera súbita, accidental e imprevista durante el proceso constructivo de la obra civil.

Para Raúl Muller, gerente técnico comercial de Liberty Seguros, es necesario que todo proyecto de construcción sea considerado dentro de una póliza de seguros: desde la construcción de un edificio residencial hasta el más sofisticado aeropuerto o complejo de carreteras.

“Esta póliza es fundamental para un contratista o desarrollador de proyectos, pues a través de su adecuada protección, garantiza al inversionista de la obra los recursos necesarios para continuar con el proyecto o la recuperación de su inversión según el caso”, señala.

Lea también: Cámara de Comercio de Lima premió a Sodimac como mejor tienda en su categoría

Si bien la legislación peruana no establece mayor obligatoriedad para asegurar los proyectos de construcción, las empresas grandes y medianas contratan estos seguros para sus desarrollos, por lo que el aumento de la demanda de este tipo de póliza está vinculado al crecimiento del sector construcción.

Muller agregó que para elegir un seguro de construcción y adecuar sus características a la necesidad del cliente. “La mejor forma es reconocer que cada proyecto es distinto, y en función de sus particularidades se deberían adaptar los términos y condiciones”, indicó.

Fuente: Porter Novelli Perú

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top