Infraestructura

Ingenieros avalan Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Tres asociaciones de ingeniería de México se inclinan a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en Ciudad de México (NAIM), estimado en US$ 14.700 millones.

La recomendación de continuar con las obras se da luego de revisar las dos opciones entre las que los mexicanos podrán elegir en una consulta pública que realizará el presidente electo, Andrés López Obrador el 28 de octubre.

Lea también: CCL: Se invertirán US$1.055 millones en 15 malls en el país

Las opciones son continuar con las obras del NAIM o cancelarlo y, en su lugar, se construirá dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía que se conectarán con el aeropuerto existente, para aliviar la saturación actual.

Las asociaciones hicieron el análisis a petición de AMLO y entregaron su informe al futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

La revisión se ejecutó por el Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos (CICM), la Academia de Ingeniería (AI) y la unión de asociaciones de ingenieros UMAI.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top