Infraestructura

Puerto de Salaverry: Se iniciaron las obras de dragado en terminal

Salaverry Terminal Internacional informó que dio inicio a las labores de dragado en el canal de acceso, la dársena de maniobras y el área de muelles del puerto de Salaverry.

El propósito es alcanzar una profundidad promedio de 12,5 metros, garantizando así el requerimiento de profundidad de 10,5 metros del contrato de concesión firmado en octubre de este año.

Lea también: BCR: Perú crecería 4.9% en cuarto trimestre por repunte inversión pública

Para la extracción de sedimento del fondo marino (dragado) de las zonas indicadas, se utilizará la draga de arrastre por succión en marcha Uilenspiegel de la empresa Dragabras Servicios de Dragagem LTDA.

Indicó que la mencionada draga trabajará las 24 horas del día de manera ininterrumpida durante 9 semanas, teniendo previsto concluir a finales de enero del próximo año.

Con este primer dragado se garantizará la seguridad portuaria durante los servicios de ingreso y salida de las naves, dado que Salaverry es un terminal portuario con altos niveles de sedimentación que ha generado una operación con periodos de cierre continuos y ha dificultado durante años el acceso a naves de mayor tamaño.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top