Infraestructura

Piura: otorgan buena pro para elaborar Plan Integral del río Piura

El Gobierno Regional de Piura otorgó la buena pro para elaborar el Plan Integral del río Piura, que incluye el control de inundaciones y el movimiento de masas del afluente.

También incluye el Plan Maestro del drenaje pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La buena pro se otorgó luego de una licitación internacional en la que se inscribieron 12 empresas. Tres de ellas conformaron el Consorcio Inundaciones Piura que presentó la única propuesta económica (ascendente a S/. 17’551.898.83) y técnica que resultó ganadora.

Lea también: Proyecto Alto Piura reanudaría obras en julio del próximo año

Se informó que el consorcio que obtuvo la buena pro está integrado por tres empresas españolas que tienen experiencia en el trabajo de manejo hídrico en la cuenca hidrográfica española del Ebro, que tiene una extensión de 85,000 kilómetros cuadrados, es decir, siete veces más grande que la cuenca del río Piura.

Se estima que en un plazo máximo de diez días, luego de producido el consentimiento, se suscribirá el contrato para dar inicio a los estudios. El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, dijo que el hecho “es una gran noticia para Piura y el Perú entero”.

Fuente: mercadosyregiones.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top