Infraestructura

Colombia pronto determinará si el puente Hisgaura está listo

El próximo 10 de diciembre, Colombia tendrá los resultados de la prueba de carga que la firma española Sacyr está realizando durante esta semana en el puente Hisgaura, en el departamento de Santander.

La obra ha generado controversias desde que se advirtieron ondulaciones en la estructura y se recalcó este hecho en un informe del Invías, lo que generó dudas en el Gobierno respecto a su calidad.

Lea también: Aeropuerto de Chinchero: Vizcarra firmó contrato para iniciar obras

El procedimiento de prueba de carga consiste en reproducir, mediante un protocolo, los estados de carga vehicular, tanto de forma estática como dinámica.

Miguel Ángel Ordóñez, director de ingeniería de Sacyr Colombia, indicó que “la prueba simplemente corroborará lo que ya conocemos con base en los modelos”.

Sacyr sostiene que las “ligeras” ondulaciones del puente Hisgaura son normales y propias del proceso constructivo, por lo que no tienen implicaciones estructurales o de transitabilidad. De hecho, defendieron que por la flexibilidad de la estructura, estas características son comunes en puentes atirantados.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top