Infraestructura

Bolivia busca apoyo de Rusia para proyecto de Tren Bioceánico

Los mandatarios de Bolivia y Rusia se reunirán para hablar del tren bioceánico este 13 y 14 de junio en el Kremlin, reveló el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Milton Claros.

“Nos informaron de que van a tocar el tema en ocasión de la reunión y visita que tiene el presidente Evo Morales en Rusia sobre este proyecto”, declaró Claros a un medio local.

Lea también: Cusco: Invertirán más de S/ 19 millones en obras de agua y alcantarillado

El megaproyecto Tren Bioceánico busca unir los puertos de Santos, en Brasil, e Ilo, en el Perú, a través de territorio boliviano. A la iniciativa ya se han suscrito Suiza, Alemania, el Reino Unido, España y Rusia va por el mismo camino.

En la visita de Bolivia también se planea suscribir acuerdos por unos US$1.000 millones para el sector de los hidrocarburos y un convenio para modernizar las Fuerzas Armadas.

Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay son socios del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), pero Claros consideró que Argentina “tarde o temprano se va sumar”.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top