Edificaciones

Industria del concreto cerró el 2016 con crecimiento del 7.5%, afirman

El gerente de Negocios de Concretos Supermix, Jairo Niño Hernández, indicó que la industria del concreto cerró el 2016 con un crecimiento del 7.5%. Esa cifra representa medio millón de metros cúbicos de concreto comercializado.

Para el empresario, esta situación se debió a factores políticos y económicos. El cambio de gobierno siempre genera un receso, porque los salientes frenan obras y hasta que los entrantes lo retoman, hay un intervalo.

Lea también: Foniprel financiará proyectos de inversión por S/ 1,100 millones

La baja en el precio de los minerales también afectó al sector y a ello se sumó la paralización de varios proyectos, entre ellos Tía María (Arequipa), el Gasoducto Sur Peruano, el aeropuerto de Chinchero (Cusco), entre otros.

Al menos en la ciudad de Arequipa se tiene que reconstruir 45 kilómetros de vías dañadas. El gerente de Negocios de Supermix sostiene que poseen la capacidad de atender la demanda regional con adoquines de concreto. Además, se están preparando para enviar material al norte del país.

“La planta de Arequipa (de Supermix) tiene una capacidad para producir 2 millones de unidades de adoquines al mes. La planta de Tacna produce millón y medio, mientras que la de Cusco alcanza un producción de 900 mil unidades”, sostuvo.

Fuente: larepublica.pe

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top