Infraestructura

Se inauguró el nuevo túnel de avenida Kennedy, en Chile

Se inauguró el nuevo Túnel de Avenida Kennedy como parte de Plan Santiago Centro Oriente, que busca mejorar la conectividad entre el sector poniente y oriente de la capital de Chile.

La iniciativa está ubicada entre la ex rotonda avenida Pérez Zujovic y Américo Vespucio, entre las comunas de Las Condes y Vitacura.

Este túnel de 1.200 metros, cuenta con nuevos estándares de seguridad, un sistema de luminarias que ahorrar energía, sistema de ventilación, circuito de cámaras de vigilancia y cuenta con una capacidad para cerca de 8.500 vehículos por hora.

Lea también: Las Alianzas público-privadas ganan terreno en Centroamérica

En sus primeros 50 metros, el túnel tiene cinco pistas, las que luego pasan a cuatro, todas en dirección al oriente. Contará con cuatro accesos: desde Costanera Norte por la salida 11b; desde Santa María; desde Costanera Sur; y desde Avenida Vitacura.

En tanto, las salidas disponibles serán hacía el oriente por Vespucio al sur; hacia Alonso de Córdova; hacia Vespucio al norte; hacia Kennedy al oriente y una salida también hacia el centro comercial Parque Arauco.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top