Edificaciones

Ica: Minem inaugura parque eólico de 132 megavatios de capacidad

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, inauguró en Marcona (Ica) el parque eólico más grande del Perú. Generará energía equivalente al consumo de 482,000 familias.

Esto es posible en virtud de un contrato de 20 años de suministro suscrito por Minem con la empresa Enel Green Power Perú, que para tal efecto construyó el parque Wayra I con una capacidad instalada de 132 megavatios y una inversión de US$165 millones.

Lea también: Nicaragua invertirá US$ 160 millones en el Puerto de Corinto

Estos proyectos permitirán distribuir “electricidad limpia y verde” producida a partir de la fuerza de los vientos del sur, en Nazca.

Wayra I producirá 605 gigavatios-hora con lo cual el Estado busca garantizar el abastecimiento permanente de electricidad a la población, servicio básico para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top