Edificaciones

EEUU: Iberdrola se adjudica 1.500 MW de capacidad eólica

Iberdrola se ha adjudicado, a través de Avangrid, hasta 1.500 MW de capacidad eólica marina en Estados Unidos, en su primer proyecto de esta tecnología en ese país.

En concreto, la empresa española se ha adjudicado en la subasta los derechos para desarrollar y construir un parque eólico marino de hasta 1.486 megavatios (MW) de capacidad en la zona conocida como Kitty Hawk, a 24 millas náuticas de la costa de Carolina del Norte, en EEUU.

Lea también: MVCS ha dispuesto más de 100 maquinarias para La Libertad

Con esta adjudicación, Iberdrola podrá aplicar su experiencia al desarrollo del sector eólico marino emergente en Estados Unidos, cuya costa este reúne óptimas condiciones de profundidad y recurso eólico.

En la subasta, organizada por la Agencia para la Gestión de la Energía Oceánica – Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), la oferta de Iberdrola consiguió superar a las presentadas por la compañía noruega Statoil, la empresa estadounidense Wind Future y la alemana WPD Offshore Alpha.

Otras compañías precalificadas para la licitación, como las canadienses Enbridge y Northland Power y la filial de energía eólica de Royal Dutch Shell, decidieron no concurrir en el último momento.

Fuente: capitalmadrid.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top