Edificaciones

Hudbay compró por US$ 5 millones proyecto Kusiorcco

La minera canadiense Hudbay oficializó la compra por US$ 5 millones del proyecto minero Kusiorcco, de propiedad de Panoro Minerals.

Kusiorcco es un proyecto de cobre compuesto por once concesiones, y está localizado en una zona cercana a la mina Constancia, de Hudbay.

Lea también: Salaverry: Avanza la reconstrucción de antiguo coliseo Carlos Manuel Cox

Hudbay hará uso del dinero recibido para financiar actividades de exploración en su proyecto Cotabambas, ubicado en Apurímac. Cabe recordar que Hudbay tiene el 11% del accionariado de Panoro Minerals.

“Esta transacción monetiza exitosamente un activo no-estratégico para Panoro, y nos permitirá utilizar las ganancias para avanzar en nuestro proyecto nuclear de Cotabambas”, aseguró Luquman Shaheen, CEO y presidente de Panoro.

Como parte del acuerdo, Panoro recibirá una regalía de 2% por retorno neto de fundición para futura producción de Kusiorcco.

Fuente: semanaeconomica.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top