Infraestructura

Huánuco: Vizcarra anuncia construcción de ejes viales por S/ 3000 millones

Este año se iniciará la construcción de dos importantes ejes viales en la región Huánuco. Se trata de las carreteras Huánuco – Ambo – Yanahuanca –Oyón  y Huánuco – La Unión – Huallanca. Así lo indicó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente Vizcarra detalló que la carretera Huánuco – Ambo –  Yanahuanca – Oyón demandará una inversión de más de S/ 1 200 millones y se convertirá en una vía alterna a la Carretera Central. En tanto, en la vía hacia Huallanca se invertirán más de S/ 1 500 millones.

Lea también: Gobierno transferirá S/ 5,000 millones a regiones para ejecutar proyectos

“Ambos ejes serán vitales no solo para la conectividad dentro de la región, también para generar más integración entre la costa y la selva del país. Los trabajos se costearán con el presupuesto multianual. Con estas carreteras Huánuco se convertirá en un importante polo económico”, aseveró el presidente.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, refirió que los mencionados ejes viales impulsarán a la región. “Se trata de inversiones por casi tres mil millones de soles para obras que beneficiarán directamente a la población”, refirió Trujillo.

Fuente: MVCS

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top