Infraestructura

HKND busca socios para construcción de Canal de Nicaragua

La firma Hong Kong Nicaragua Canal Development (HNKD Group), apostará a inversionistas privados de los Estados Unidos e incluso de Costa Rica. Esto para financiar la construcción del nuevo Canal Interoceánico de Nicaragua.

La estrategia para atraer inversionistas se da luego de que Wang Jing, empresario chino propietario de HKND, perdiera el 84% de su fortuna en octubre del 2015.

En junio de ese año, el patrimonio de Wang ascendía a $10.200 millones, pero después de las turbulencias bursátiles en China el monto se redujo a $1.100 millones, según estimaciones de la agencia Bloombera. La revista Fortune calcula su fortuna actual en $1.500 millones.

Por otra parte, hace pocas semanas en Gobierno de China aclaró que no invertirá dinero en la construcción del Canal de Nicaragua porque se trata de un proyecto privado.

Lea también: Asbanc: PBI aumenta 6.04% gracias a créditos hipotecarios

HKND dividió el proyecto del Canal de Nicaragua en proyectos de inversión. Por ejemplo, los dos puertos, las exclusas, el dragado del Lago de Nicaragua, la Zona Económica Especial (ZEE) y la zona industrial serán carteras de inversión por separado.

“Estamos buscando inversionistas fuera de China para que inviertan en cada uno de los proyectos, de acuerdo con su experiencia y con sus actividades económicas”, aclaró Kwok.

La incertidumbre que envuelve el financiamiento del Canal de Nicaragua es un punto que han señalado organismos internacionales.

Fuente: elfinancierocr.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top