Infraestructura

Guayaquil admite dos ofertas para construcción de puente

La Comisión Técnica del Municipio de Guayaquil aceptó dos propuestas para la construcción del segundo puente que unirá dicha ciudad con Daule.

El consorcio integrado por Ripconciv Construcciones Civiles y la empresa portuguesa Teixeira presentó una propuesta por un monto de US$ 58’247.985,03, con un plazo de 480 días.

Mientras tanto, el consorcio Metales Inyectados Metain S.A. con el Colegio de Ingenieros del Ejército presentó un proyecto fijado en US$ 60’310.188 con un plazo de 480 días.

Lea también: Petroperú busca socio para ampliar Oleoducto en mil kilómetros

Las dos ofertas aceptadas pasarán a un análisis técnico por parte de una subcomisión municipal para decidir cuál es la más adecuada.

El puente que se extenderá por encima del río Daule, unirá la parroquia La Aurora, en Daule, con la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

Se conoce que el financiamiento de la obra será compartido, Guayaquil aportará $25 millones y Daule $ 37 millones. Según ambos municipios, el costo ascenderá a $ 62,4 millones con un plazo de ejecución de 480 días (un año y medio).

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top