Infraestructura

Gasoducto del Sur: MEM y consorcio firman entrega de bienes del proyecto

La peruana Graña y Montero informó que se suscribió el acta de acuerdo para la entrega de los bienes de la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), entre la empresa concesionaria y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“En dicha acta, se establece que las partes firmantes reconocen que tienen posiciones distintas sobre el régimen aplicable a la terminación de la concesión”, refiere el documento remitido a la SMV.

En virtud de esta acta, GSP entregará en calidad de posesión los bienes al administrador designado por el MEM para su custodia y conservación.

Lea también: Ecuador hará realidad el puente sur Guayaquil – Durán

“Los bienes indicados incluyen todas las obras, equipos e instalaciones provistos para la ejecución del proyecto, así como los estudios de ingeniería que fueron elaborados por la empresa concesionaria”, refiere el documento remitido a la SMV.

La suscripción de este documento, también pone en vigencia un acuerdo entre los accionista del GSP, para la designación de una empresa auditora, un banco de inversión o empresas de reconocido prestigio como gerente general del Gasoducto del Sur y un acuerdo que permite a Odebrecht recuperar el monto que efectivamente pague a los acreedores financieros de GSP, en las mismas condiciones que los otros accionistas.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top