Edificaciones

Grupo ABB se potencia en automatización tras adquirir B&R

El grupo ABB, especialista en automatización y energía, adquirió B&R, proveedor independiente de soluciones de arquitectura abierta, basadas en productos y en software para automatización de máquinas y fábricas en el mundo.

B&R generó una tasa anual compuesta de facturación (CAGR) del 11% en las dos últimas décadas, y unas ventas anuales de más de US$ 600 millones en el mercado de máquinas y fábricas.

Las dos partes han acordado no desvelar el precio de la compra. ABB financiará la adquisición en efectivo. Se espera que la transacción genere beneficios por acción en el primer año, y que añada una sinergia del 8% a la facturación autónoma de B&R en el año cuatro.

Lea también: Túnel que unirá Ate con el Callao estará listo antes de fin de año

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, declaró que la transacción marca un hito, ya que B&R “solucionará una carencia histórica en la oferta de ABB para automatización. Es un encaje perfecto que nos convertirá en el único suministrador de automatización industrial capaz de ofrecer soluciones tecnológicas y de software”, señaló.

Spiesshofer indicó que actualmente su empresa cuenta con una oferta digital única de una base instalada de más de 70 millones de equipos conectados, 70.000 sistemas de control, y ahora más de 3 millones de máquinas automáticas y 27.000 instalaciones de fábricas en todo el mundo.

“Haremos posible que nuestra base instalada conjunta de clientes pueda aprovechar las enormes oportunidades derivadas de la cuarta revolución industrial”, sostuvo.

Fuente: Agencia Asesores

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top