Innovación

Grúa Torre de Liebherr participa en proyectos hidroeléctricos en Chile

La división de Grúas Torres de Liebherr Chile SpA introdujo al mercado chileno la primera grúa automontable 53K, a través de la empresa Strabag.

La grúa 53K actualmente opera en el proyecto Alto Maipo, donde se construirán dos plantas hidroeléctricas, “El Central Alfalfal II” y “Las Lajas” que generarán 531 MW. La grúa automontable 53K construye el desvío del río, que es la obra previa de los muros de hormigón.

“La grúa fue elegida para este tipo de proyectos, porque puede moverse y erguirse fácilmente durante un día en el sitio de la construcción, agilizando el proceso”, sostuvo Sergio Navarrete, Gerente Comercial Grúas Torres de Liebherr Chile SpA.

Lea también: Ayacucho: MVCS transfiere recursos para 63 proyectos de agua y desagüe

La 53 K se levanta hasta 36m de altura bajo gancho y eleva 1,100 kg a 40m de radio. “Strabag compró un sistema ejes de transporte con la grúa que se puede utilizar a una máxima velocidad de 85 Km/h en carreteras. Strabag compró directamente a Liebherr Chile SpA incluyendo montaje y un contrato de servicio”, sostuvo Navarrete.

El ingreso de la grúa al mercado chileno, a través de Strabag, marca un hito relevante en el desarrollo del mercado para las grúas automontables, si bien la 53K es la primera en su tipo, hay un total de 37 grúas K de Liebherr en el mercado mundial.

Así también, es importante destacar, que Strabag también adquirió una grúa de 85EC-B (fabricada en Brasil) (carga en punta de radio 1.3tn de 50m) para su patio dentro del sitio del mismo proyecto.

Fuente: Liebherr

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top