Edificaciones

Gobierno central se encargará de la rehabilitación de zona turística en Lambayeque

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el gobierno central y Lambayeque rehabilitarán los lugares turísticos de la región.

Así lo indicó Ferreyros al hacer una inspección por los museos Tumbas Reales, Túcume y Sicán; el Santuario Histórico Bosque de Pómac, las huacas Las Ventanas y El Oro, además la Huaca Larga, Huaca 1 y Huaca 26 de Túcume, así como los talleres del Centro de Innovación Tecnológica Turístico Artesanal Sipán (CITE Sipán).

Lea también: Gobierno designará “zar de la reconstrucción” cuando acaben las lluvias

El titular del Mincetur indicó que aunque diversos lugares han sido afectados por las lluvias y los huaicos, es una oportunidad para buscar repotenciar el turismo en esta zona del país.

“El primer camino es lograr habilitar las carreteras y el apoyo a los damnificados. A continuación se seguirá con la recuperación de las zonas afectadas”, destacó.

Respecto a los lugares turísticos, comentó que se viene analizando, con las autoridades regionales y locales, cuál será el mecanismo para su recuperación.

“Algunos complejos arqueológicos y zonas turísticas han sufrido deterioro. También, áreas como CITE Sipán, cuyos talleres se encuentran afectados”, reveló.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top