Infraestructura

Gobierno proyecta invertir US$ 3,000 millones en plantas desalinizadoras y PTAR

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, señaló que el Gobierno proyecta construir 19 plantas desalinizadoras y 25 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) bajo la modalidad APP. En conjunto, sumaría una inversión de más de US$ 3,000 millones.

Explicó que el objetivo del mencionado proyecto de ley es de suma importancia, por cuanto el Perú se encuentra en la lista de alto riesgo hacia el 2040 respecto a un adecuado abastecimiento de agua potable para la población.

Refirió que las plantas desalinizadoras estarían ubicadas a lo largo de la costa del Perú.

Lea también: Arequipa: Adjudicarán las hidroeléctricas Lluta y Lluclla a Luz del Sur

“Es la forma más inteligente de abastecernos de agua potable porque no compromete recursos públicos. Existe bastante interés de los inversionistas por participar”, dijo.

El ministro Carlos Bruce recordó que hace cinco años el Perú trataba el 17% de sus desagües mientras que en la actualidad se está al 95% gracias a la puesta en operación de las Plantas: Taboada y La Chira (las cuales se ejecutan bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), sin que el Estado haya generado gasto alguno.

“Es un modelo, a futuro, viable, además eso ayudará a que, como Estado nos centremos en dotar de agua potable a todo el Perú”, afirmó.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top