Edificaciones

Gobierno destina S/ 160 millones para reconstrucción de viviendas

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, informó el Gobierno destinará S/ 160 millones para la reconstrucción de viviendas y la entrega de nuevos inmuebles a familias damnificadas por las fuertes lluvias.

Señaló que estos S/ 160 millones sumarán a los S/ 500 millones con que cuenta el presupuesto de Techo Propio para la atención de damnificados quienes podrás acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) para la adquisición de una vivienda nueva o la construcción en sitio propio.

“Se va a atender a las familias damnificadas con viviendas, es una ayuda directa a los peruanos perjudicados (…) al Ministerio de Vivienda le estamos dando facilidades para que haga evaluación de viviendas que han sido colapsadas y las rehabilite”, manifestó en conferencia de prensa.

Lea también: México inaugura ampliación del aeropuerto de Veracruz

Explicó que el decreto de urgencia aprobado para atender emergencias y estimular la economía contiene tres artículos referentes a viviendas.

El primero, explicó, ordena al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adquirir módulos temporales de vivienda para reubicar a las familias damnificadas.

El segundo artículo permite al MVCS hacer una evaluación de daños a través de Cofopri para conocer la magnitud de lo afectado. Finalmente, el tercer artículo dinamiza el otorgamiento de viviendas a las familias en general.

De igual modo, subrayó que por el momento no se está cambiando la meta fiscal para el 2017 (déficit de 2.5% del PBI) “pero somos absolutamente flexibles ante cualquier situación”

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top