Edificaciones

Gobierno publica decretos legislativos para modificar Ley de APP

El Gobierno promulgó dos Decretos Legislativos (DL) que modifican los marcos regulatorios de las Alianzas Público Privadas (APP) y las Obras por Impuestos (OxI).

El DL de APP considera ocho propuestas. Una de ellas condensa en un sólo texto las cuatro normativas vigentes par las APP.

“Lo que teníamos eran cuatro normas distintas que a veces creaban confusión en el inversionista”, explicó Gabriel Daly, director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF.

Lea también: AEPME señala que en tres años no hubo inversiones importantes en el rubro metalmecánico

Una de las medidas del DL indica que algunas competencias que hasta hace poco mantenía ProInversión regresan al MEF. Entre ellas, los lineamientos generales para las APP.

De otro lado, será el MEF la entidad que haga seguimeinto a los proyectos APP para poder identificar problemas en la ejecución de contratos. Esto implica devolver el equipo especializado de seguimiento de la inversión, creado en el 2013, al MEF.

Además, el DL promulgado permite que el sector privado participe en las fases de formulación, estructuración, transacción y ejecución de proyectos complejos.

Del mismo modo, el DL habilita la contratación de especialistas, a fin de que el Estado se fortalezca frente a las negociaciones que debe enfrentar con el sector privado.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top