Edificaciones

Gobierno transfiere a Arequipa S/ 126 millones para cinco proyectos

El Gobierno Nacional transfirió a la región Arequipa S/ 126 millones para ejecutar cinco obras de envergadura, entre ellas, el segundo tramo de la Variante de Uchumayo y el mantenimiento de vías regionales.

De ese monto, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recibió S/ 16 millones, mediante Decreto Supremo 051-2017-EF. La mitad de estos recursos serán destinados a completar el presupuesto para la construcción del puente de la vía Arequipa – La Joya.

La gobernadora regional Yamila Osorio sostuvo que los otro ocho millones fueron transferidos para iniciar el asfaltado de los 29 kilómetros de la carretera Moquegua – Arequipa (tramo Polobaya – Pocsi – Mollebaya – Arequipa).

Lea también: MEF aprueba traspaso de S/ 81.9 millones a fondo para desastres naturales

A través del Decreto de Urgencia Nº 004-2017, publicado recientemente en el diario oficial El Peruano, se inyectó más de S/ 110 millones al presupuesto del GRA para ejecutar cuatro obras.

Son S/ 70 millones para el segundo tramo de la Variante de Uchumayo, al menos S/ 21 millones para el hospital de Camaná, S/ 9 millones se destinarán a concluir las obras en el santuario de la Virgen de Chapi y diez millones para obras de mantenimiento vial.

Osorio se mostró optimista y sostuvo que al concluir su gestión entregará todas las obras de la Variante de Uchumayo.

Con los 70 millones recibidos lanzarán la licitación del segundo tramo. El proceso debe tardar dos meses. El presupuesto total de esta obra asciende a 118 millones de soles y según el cronograma debe concluir el 2 de diciembre.

“No vamos a esperar a que termine el tramo tres (de la Variante) para arrancar el dos. A fines de mayo comenzaríamos la ejecución”, explicó Osorio.

Fuente: larepublica.pe

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top