Economía

Gobierno no ampliará el plazo para venta del GSP

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el cierre financiero del GSP se dará, de todas maneras, el próximo 23 de enero. Esto pese a que la constructora brasileña solicitó una ampliación del plazo para la venta de sus acciones.

“Vamos a dividir las cosas en dos, tenemos el ducto del gas, que tiene fecha hasta el lunes para demostrar que pueden levantar la plata. Las acciones de este ducto ya no incluyen a Odebrecht, le estarían comprando su parte a la constructora, y lo que se está viendo es como parte de esa venta (de las acciones de Odebrecht) si se realiza se segrega en un fideicomiso para financiar los daños y perjuicios que se tendrán que demostrar en un tribunal”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Lea también: Scotiabank: Precios del cemento subirían entre marzo o abril

Apuntó que el Gobierno está muy interesado que se haga el GSP en el sur, “pero obviamente de una manera limpia”.

A su turno, manifestó que el proyecto de Olmos, de la misma constructora, también está en venta con otro operador.

“Ahí también el producto de esa venta habrá que segregar una parte, ocurrirá lo misma con la venta de la Central Hidroeléctrica Chaglla. Todo esto están en venta, aquí hay que trabajar cuidadosamente para que se generen las reservas en los fideicomisos para cobrar las multas respectivos, una vez que el Poder Judicial haga su trabajo”, apuntó.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top