Infraestructura

Ponen en funcionamiento túnel Chacahuaro 2, en Huarochirí

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el túnel Chacahuaro 2, en la localidad de Matucana (Huarochirí), permitirá reducir el tiempo de viaje a las ciudades del centro del país, y podrá ser utilizada como vía alterna a la Carretera Central.

El mandatario también señaló que el nuevo túnel le dará “mayor seguridad” a la Carretera Central.

El túnel, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, tiene una extensión de 360 metros y es de doble vía. Forma parte de la variante de Chacahuaro 2, que se inicia a la altura del kilómetro 80.150 y culmina en el kilómetro 80.500 de la Carretera Central (Ricardo Palma-San Mateo).

Lea también: Bolivia prepara construcción de tren ligero para Cochabamba

La inversión para este túnel revestido de concreto asciende a S/ 23 millones y comprende el tramo ubicado entre los kilómetros 79 y 82 de Carretera Central.

Al integrar las regiones de la selva y sierra central con la ciudad de Lima, la obra presentará un ahorro significativo en costos de transporte y tiempo de viaje a los usuarios, contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de competitividad, destacó Palacio de Gobierno.

El túnel beneficia a las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Huancavelica, Ayacucho y la provincia de Huarochirí en Lima.

Por otro lado, el mandatario anunció que en el presente año se iniciarán los estudios de otra importante obra: el túnel Chicla-Pachachaca, que ahorrará la subida hacia Ticlio, y posterior bajada por Morococha.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top