Infraestructura

Fondo de Adelanto Social (FAS) será para proyectos con exploración avanzada

El Fondo de Adelanto Social (FAS), que financia proyectos de inversión pública orientados a cubrir brechas sociales, en el caso de la minería se aplicará a proyectos que cumplan determinadas condiciones, señaló el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

Precisó que el mismo no se destinará a exploraciones muy iniciales, ni en zonas donde ya el Estado distribuye recursos del canon minero.

En cambio, el fondo irá a proyectos en fase de exploración avanzada, o cuyos estudios de factibilidad estén en proceso de desarrollo, o haya decisiones (de inversión) ya tomadas.

Lea también: MEF aprueba plazos para subsanar expedientes en Invierte.pe

“Esto permitirá generar un entorno social adecuado, y será adicional a los gastos (de carácter social) que hagan las empresas”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que la implementación del Fondo de Adelanto Social supondrá crear una institución con un directorio integrado por ministros y un administrador que se encargaría de canalizar los recursos que reciba el fondo.

Paralelamente, añadió, se ha podido adelantar un esquema liderado por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la emisión de bonos soberanos cuya recaudación va a financiar proyectos regionales, independientemente de la aprobación por el Congreso del decreto legislativo que establece el adelanto social.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top