Minería

Fluor se encargará de la ingeniería y construcción de Quellaveco

La firma multinacional Fluor anunció que recibió la notificación para proceder a la ingeniería, adquisición y administración de la construcción del proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American en la región de Moquegua, en el sur del Perú.

Fluor registrará el valor no divulgado del contrato en el tercer trimestre de 2018, indicó la empresa en un comunicado.

Lea también: Regiones del sur: carretera Moquegua-Omate-Arequipa avanza un 9,55%

“Como uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo y uno de los proyectos más importantes del Perú, Quellaveco será un proyecto insignia para Fluor, nuestro cliente, y la comunidad local”, comentó Tony Morgan, presidente de la unidad de Metales y Minería de Fluor.

Agregó que desde la finalización del informe de factibilidad, Fluor ha trabajado incansablemente con Anglo American para garantizar que el proyecto esté totalmente listo para ser ejecutado.

Precisó que el proyecto será una mina a cielo abierto que procesará 127,500 toneladas por día de mineral, a través de tecnología de tradicional de trituración, molienda y flotación para producir 300 000 toneladas de cobre por año.

Según estimaciones de Anglo American, la primera producción de cobre de Quellaveco se espera en 2022.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top