Edificaciones

FIP: Penetración de créditos hipotecarios subió a 5.8% en relación al PBI

El crecimiento de la oferta inmobiliaria y de los créditos hipotecarios en los últimos años permitió mejorar, en junio, la penetración de ese instrumento financiero a 5.8% en relación con el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, según información de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP).

En base a la información proporcionada por los Bancos Centrales y Superintendencias de diversos países de América Latina, el gremio también pudo concluir que la penetración de los créditos hipotecarios en el Perú sólo supera a la del Ecuador, cuya tasa se ubica en 1,8% de su PBI.

Lea también: Plan de Reconstrucción con Cambios estima inversión de S/ 25,655 millones

El director de la FIP, Ricardo Arbulú, explicó que ese ratio del 5,8% representa una importante oportunidad para que el país pueda seguir creciendo, tanto por el déficit de viviendas que existe como por el desarrollo económico.

Estas declaraciones las realizaron durante la presentación de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), que se realizará entre el jueves 14 y el domingo 17 de septiembre, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

Fuente: Chisac

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top