Edificaciones

Ferreyros realiza reconstrucción de pala gigante CAT 7495

Ferreyros se convirtió en el primer distribuidor Caterpillar en el mundo en realizar la reconstrucción total de una pala CAT 7495, el equipo más grande del portafolio CAT en el Perú.

Esta máquina -con un peso de más de 1,300 toneladas- adquirió así una segunda vida para la producción minera.

La pala viene operando con éxito en una importante mina del sur del país, a 3,400 metros de altura. Su reconstrucción, realizada en mina y en talleres de Ferreyros durante más de cuatro meses, fue documentada bajo la técnica de cámara rápida.

Lea también: MEF trabaja para acelerar transferencias de recursos para inversión pública

“El overhaul de esta pala de máxima envergadura marca un hito para Ferreyros, pues confirma la amplitud de nuestras posibilidades de servir a la minería. Destaco la labor realizada con cero accidentes y el carácter pionero de esta ejecución en nuestro ámbito”, resaltó Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de Gran Minería de Ferreyros.

La reconstrucción de la pala CAT 7495 demandó 24,000 horas hombre de trabajo en mina, que involucró realizar labores de alta complejidad; por ejemplo, la movilización de componentes con pesos de hasta 90 toneladas. Este equipo de producción tiene una altura de más de 20 metros, similar a la de un edificio de seis pisos.

Fuente: Ferreyros

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top
CLOSE
CLOSE