Internacional

FCC y Slim logran proyectos en Panamá por US$ 543 millones

FCC y el grupo Carso, conglomerado de Carlos Slim, ha logrado una nueva obra en Latinoamérica. Se trata de la ampliación de un tramo de carretera de Panamá, proyecto estimado en US$ 543 millones.

El contrato conseguido consiste en la ampliación a seis carriles del primer tramo de la carretera Interamericana, un trazado de 32,7 kilómetros de longitud en la provincia de Panamá Oeste.

FCC y Slim se encargarán de diseñar, construir y mantener la obra, con la que se mejorará la conexión entre la autopista Arraiján-La Chorreda y la nueva carretera Panamericana. Además, contribuirá a mejorar la movilidad a las regiones del interior del país.

Lea también: Declaran de necesidad pública la intervención del MTC en la carretera Central

Se estima que circulen unos 30.000 vehículos a la hora por nueva vía ampliada, cuyos plazos de ejecución serán de veinte meses.

La ampliación de esta carretera se suma a otras varias acometidas por FCC en Panamá, como son dos tramos del corredor Vía Brasil o la rehabilitación y ampliación de un tramo de la carretera Panamericana.

El nuevo proyecto en el país se logra en el marco de la alianza que FCC tiene con Carso, el grupo de empresas del magnate mexicano que controla la constructora, para competir juntos por proyectos de infraestructuras.

Fuente: expansion.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top