Edificaciones

EY Perú: Se debió adjudicar más en proyectos OxI este año

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, indicó ante el Congreso que este año se han adjudicado S/ 900 millones en proyectos, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). Para Manuel Rivera, gerente senior de Impuestos de EY Perú, esto no es suficiente.

“El desempeño que ha tenido OxI este año es bueno, pero ha podido ser mucho mejor”, señaló.

La clave está en el norte. La reconstrucción pudo funcionar como un buen impulso del mecanismo, por ello la meta se elevó.

Lea también: Redesur se adjudicó Línea de Transmisión Tintaya-Azángaro por US$ 12 millones

“Sin el desastre ocurrido a inicios del año, una cifra por encima de los S/ 900 millones que informó el MEF es siempre alentadora”, añadió Rivera.

“Sin embargo, considerando las acciones tomadas desde el Gobierno Central, consideramos que este año ha podido ser mucho mejor, superando incluso la meta de S/ 1,500 millones”, observó.

La poca aplicación de OxI en el norte del país obedece a una “voluntad política ajena, que principalmente ejecuta sus obres por medio de la contratación tradicional, la cual suele requerir de un mayor tiempo para completar la obra”.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top