Infraestructura

Expertos plantean opciones para evitar tercer carril en Av. Aramburú

La Asociación Cruzada Vial, integrada por ingenieros de tránsito y urbanistas, presentó una propuesta vial para aliviar la congestión en la avenida Aramburú sin necesidad de ampliar la vía.

A través de un video, la asociación explica que el principal problema de la avenida Aramburú es que la asignación de carriles no guarda relación con la demanda.

“En la intersección con la Vía Expresa Paseo de la República, en hora punta de la mañana, hay casi 700 vehículos intentan girar a la izquierda para entrar a la vía auxiliar de la Vía Expresa; sin embargo, solo se provee un carril y es uso compartido con los vehículos que siguen recto”, detallan.

Lea también: ACS se alía con Eolfi para proyectos eólicos en Taiwán

Por ello, la solución que proponen es implementar dos carriles exclusivos para giro a la izquierda y dos para ir de frente. Esto, junto a un semáforo con capacidad de pases de giro, hará eficiente la avenida sin necesidad de eliminar áreas verdes.

En cuanto al cruce de República de Panamá con Aramburú, los expertos sugieren que se reduzca el tamaño de la intersección pues al ser de 70 metros (tamaño actual) los conductores bloquean el cruce y agudizan la congestión. En otros cruces, la recomendación es similar: optimización de los semáforos y reordenamiento de los carriles.

Cabe recordar que el proyecto del tercer carril ha provocado un enfrentamiento entre las comunas de Lima, que ya dio la buena pro para ampliar carriles, y San Isidro que interpuso una acción de amparo para impedir que se dañen los árboles y áreas verdes a lo largo de esta obra, que implicaría el retiro de más de 50 árboles y reducirían 2.000 m2 de áreas verdes.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top
CLOSE
CLOSE