Inmobiliaria

España: sector inmobiliario avanzará en su recuperación el 2018

En España, la recuperación del sector inmobiliario recibirá un nuevo impulso en el 2018, con la subida del precio de la vivienda y el aumento de las compraventas y los visados de obra nueva, según expertos de ese país.

El precio medio de la vivienda subirá este año entre un 5% y un 10% respecto al pasado ejercicio, y el número de operaciones de compraventa alcanzará el medio millón, cifra superior estimada para el cierre de 2017, que se sitúa aproximadamente en unas 470.000.

El director de Estudios de Pisos.com, Ferrant Font, cree que la subida del precio de la vivienda estará en esa banda, aunque apuesta por un incremento del 6%.

Lea también: Cencosud y Parque Arauco reactivan proyectos en La Molina

La directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha apuntado, no obstante, que los precios están todavía un 40% por debajo de los que se alcanzaron durante el auge inmobiliario.

Tanto Font como Toribio han subrayado que la subida de los precios es desigual en las distintas ciudades y comunidades autónomas.

Según Toribio, “Madrid, Barcelona y las islas están llevando la voz cantante y están tirando de los precios y de las compraventas”.

“En cambio, en el norte del país estamos registrando caídas interanuales y precios estancados. En buena parte de España no hay una actividad con la que podamos decir que el sector se ha recuperado”, ha añadido.

Fuente: expansion.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top