Infraestructura

En enero empezará construcción de Anillo Vial Periférico

Las obras de construcción del Anillo Vial Periférico de Lima -vía que unirá la Panamericana Norte y Sur, Ramiro Prialé y la Carretera Central con grandes centros logísticos-se iniciarán en enero del próximo año.

Lea también: Tisur invierte US$ 232 millones en puerto de Matarani

Esta obra de 34,7 kilómetros de longitud funcionará como una nueva vía de Evitamiento, que buscará descongestionar el tránsito de camiones y vehículos pesados en el Centro de Lima. De esa manera, busca mejorar la vida de 4,3 millones de limeños.

La obra, a cargo del consorcio Cintra-JJC, requerirá la reubicación de más de 1.800 familias que actualmente tienen viviendas informales sobre el derecho de vía y ayudará a que otras 3.750  familias salgan de su condición de pobreza.

El proyecto implicará una inversión de más de US$ 2.000 millones y fomentará la economía de Lima con un impacto del 2,5% del PBI de la capital. Se reducirá además en 13% la brecha de infraestructura de transporte y creará 70.000 empleos.

Cintra es la filial de infraestructura de la multinacional Ferrovial.

Fuente: El Comercio

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top