Infraestructura

Enel vende su participación en 8 plantas eólicas en México

La empresa italiana Enel Green Power llegó a un acuerdo con el fondo canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y fondos de pensiones mexicanos CKD Infraestructura México (CKD IM), para la venta del 80% de su participación en ocho plantas eólicas y solares, por US$1.400 millones.

Paolo Romanacci, director general de Enel México, detalló que esta fue una de las operaciones más sofisticadas que han realizado en el mundo.

Lea también: Senati inaugura moderna planta de control industrial en Talara

Con ello, la italiana amplía su capital de caja para seguir invirtiendo tanto en contratos bilaterales con privados como en las subastas de largo plazo del gobierno. A la vez, reducen de manera importante su deuda.

En cuanto a los inversionistas, de los cuales 39.2% son mexicanos a través de CKD IM y CDPQ que tiene el 40.8% de participación, mantienen su capital en vehículos estables, de bajo riesgo con contratos de 15 años como los que ha elaborado Enel con sus clientes y con la garantía de la experiencia de Enel en operación de plantas en el mundo.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top