Edificaciones

Enel implementaría energía solar y eólica en el Perú desde el 2019

Enel Green Power acaba de terminar la construcción de la central solar Rubí, en Moquegua; y se encuentra abocada a culminar el montaje de la central eólica Wayra 1 en Marcona.

“Al mismo tiempo, estamos construyendo la minihidroeléctrica Ayanunga (Huánuco), con más de 100 obreros en sitio. Visualizamos que terminaremos de construirla a finales del 2018”, señala Eugenio Calderón, quien es gerente de Energías Renovables de Enel Perú.

La empresa eléctrica prevé que los tres proyectos estarán listos para operar en tándem desde finales del 2018, lo cual significa que trabajarán al 100% desde el 2019, aportando 330 mW de manera.

Lea también: Reconstrucción se retrasará seis meses por cambios en la ARC

“Para entonces seremos el actor más grande en el mundo de los RER en el Perú”, remarca Calderón.

Para conseguirlo, la italiana invertirá US$ 400 millones, el último gran monto que se verá en el sector de las energías renovables no convencionales por un buen tiempo.

¿La razón? La reticencia del Estado a lanzar nuevas subastas RER debido, entre otros motivos, a la sobreoferta de generación eléctrica y a la aparente ineficiencia de las tecnologías renovables, reflejada en los elevados cargos que los peruanos pagan en los recibos de luz para financiar su construcción.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top