Economía

Empresas de China, EEUU y Brasil interesadas en Michiquillay

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, informó que diez empresas de China, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil participan en el proceso de adjudicación del proyecto minero Michiquillay (Cajamarca).

“Hay empresas de China, Estados Unidos, Inglaterra y la compañía Milpo (Brasil) que participan en el proceso, tenemos diez postores y la adjudicación será el 20 de diciembre próximo”, indicó.

Lea también: Uruguay: Iniciarán obras hidráulicas de la Defensa Norte de Concepción

Aljovín recordó que este proyecto tiene un Fondo Social de alrededor de US$ 130 millones, un monto importante que viene siendo manejado por las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada.

“Se tiene que ver el tema de gobernanza del fondo, las comunidades están en contacto con nosotros y buscan que se les vaya contando cómo va el concurso de Michiquillay y quiénes se están presentando, o sea que estén informados de todo el proceso”, señaló.

De otro lado, la ministra destacó que el road show en Madrid (España) y Londres (Inglaterra) fue importante, porque hacía tiempo que el Perú no mostraba los beneficios que tiene como país para la inversión.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top