Edificaciones

Emape inicia trabajos de construcción de malecón en la Costa Verde

La Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape), adscrita a la Municipalidad de Lima, inició los trabajos para la construcción de un nuevo malecón en la Costa Verde.

La obra se ejecutará entre los distritos de Magdalena y Chorrillos. Se construirán 6,5 km de malecón que incluirán accesos peatonales y ciclovías. Emape anunció que se contarán con 12,8 kilómetros de vía exclusiva para bicicletas que conectará todos los distritos de la zona costera.

Lea también: Iberdrola, Endesa, Gas Natural y Acciona van por contrato de Adif

El plazo de ejecución será de 120 días y la inversión estimada por la comuna asciende a S/ 28 millones.

El gerente de Infraestructuras de Emape, Carlos Bringas, señaló que con esta obra se entregará a la ciudad un nuevo espacio público. “Lima necesita recuperar sus playas y mejorar la infraestructura cerca del litoral. La única forma de conseguirlo es estableciendo límites para que no se privaticen estos lugares”, dijo.

Emape señaló que esta obra se ha diseñado de acuerdo con el plan maestro de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, el cual contempla desarrollar el espacio público sobre los terrenos existentes y los ganados al mar.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top