Edificaciones

Ejecutivo aprobó Bono Mi Alquiler y presentará proyecto al Congreso

El Gobierno aprobó el proyecto de ley que crea el Bono Mi Alquiler, por el cual se entrega a familias de bajos recursos un monto de hasta S/ 500. El fin es de que cubran parte del arrendamiento de una vivienda.

Así lo informó el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, en conferencia de prensa realizada luego del Consejo de Ministros. Piqué indicó que dicho proyecto será entregado al Congreso de la República para su respectiva aprobación.

Lea también: MOP de Chile reactiva el plan del teleférico Bicentenario

“Se definirá a través de Techo Propio un ingreso familiar máximo de 2,600 soles para acceder al bono, el mismo que se otorgará cada por cinco años”, manifestó.

Precisó que el bono será de alrededor del 30% del alquiler de la vivienda, con un tope de 500 soles.

“Parte de este bono se otorga para pagar el arrendamiento y parte se ahorra para que el beneficiario pueda ir acumulando su cuota inicial para una vivienda que eventualmente pueda comprar en el programa Techo Propio”, señaló.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top