Infraestructura

Ecuador inicia las obras de excavación del Metro de Quito

Ecuador iniciará la excavación y construcción del túnel del Metro de Quito a mediados de febrero, comenzando por el extremo norte de la ciudad.

En la construcción del subterráneo se utilizarán en total tres tuneladoras, que removerán hasta 19,2 kilómetros en 22 meses.

La primera de las tuneladoras que se usarán es La Guaragua. La excavación requerirá también dovelas o piezas de hormigón para recubrir el túnel. Las otras tuneladoras que se trabajarán en esta obra son Luz de América y Carolina.

Lea también: Inversión privada crecerá el 2017, indica Credicorp Capital

Actualmente, se está trabajando ya en 24 puntos distribuidos al sur, norte y centro de la ciudad, con una inversión prevista de los trabajos en 2017 de US$660 millones.

No obstante, el proyecto tiene que superar el problema de la salida de la constructora brasileña Odebrecht del consorcio que forma con la española Acciona. En este sentido, la empresa Metro anunció que el proyecto no se verá afectada con la salida de Odebrecht.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top